miércoles, 23 de septiembre de 2015

TRABAJO PRACTICO N°4  “WEB 2.0”



Nombre y apellido: Vergara Jose
Curso: 3ro “A”
Escuela: Instituto Victoria F. de Asprella
Materia: Informatica
Profesor: Fabricio de Titto



















1) ¿Qué es Web 2.0?

La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología. La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que hemos reinventado lo que era el Internet, otros hablan de burbujas e inversiones, pero la realidad es que la evolución natural del medio realmente ha propuesto cosas más interesantes como lo analizamos diariamente en las notas de Actualidad.

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2) ¿Qué tecnología maneja?

El Web 2.0 no significa precisamente que existe una receta para que todas nuestras aplicaciones web entren en este esquema. Sin embargo, existen varias tecnologías que están utilizándose actualmente y que deberíamos de examinar con más cuidado en busca de seguir evolucionando junto al web.

Tecnologías que dan vida a un proyecto Web 2.0:
* Transformar software de escritorio hacia la plataforma del web.
* Respeto a los estándares como el XHTML.
* Separación de contenido del diseño con uso de hojas de estilo.
* Sindicación de contenidos.
* Ajax (javascript ascincrónico y xml).
* Uso de Flash, Flex o Lazlo.
* Uso de Ruby on Rails para programar páginas dinámicas.
* Utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades.
* Dar control total a los usuarios en el manejo de su información.
* Proveer APis o XML para que las aplicaciones puedan ser manipuladas por otros.
* Facilitar el posicionamiento con URL sencillos.

3) Explicar CSS , AJAX .

CSS es un lenguaje que funciona junto con HTML, el cual nos permite controlar el diseño y la estética de nuestro sitio web editando unas pocas líneas de código. De esta manera podremos por ejemplo cambiar el tamaño y color del texto, establecer márgenes e interlineados, trabajar con imágenes, colocar con precisión elementos dentro de una página web y mucho más.

AJAX és una técnica que permite la comunicación asíncrona entre un servidor y un navegador en formato XML mediante programas escritos en Javascript.
El principal objetivo del AJAX, es intercambiar información entre el servidor y el cliente (navegadores) sin la necesidad de recargar la página. De esta forma, ganamos en usabilidad, experiencia y productividad del usuario final.

4) ¿Cuáles son los servicios que brinda? 

Blogs: Un blog es un espacio web personal en el que su autor  puede escribir cronológicamente artículos, noticias. La blogosfera es el conjunto de blogs que hay en internet.
Wikis: es un espacio web corporativo, organizado mediante una estructura hipertextual de páginas  donde varias personas elaboran contenidos de manera asíncrona.
Redes sociales: Sitios web donde cada usuario tiene una página donde publica contenidos y se comunica con otros usuarios. Ejemplos: Facebook, Twitter, Tuenti, Hi5, Myspace, etc.
Documentos: Google Drive y Office Web Apps (SkyDrive), en los cuales podemos subir nuestros documentos, compartirlos y modificarlos.
Videos: Youtube, Vimeo, Dailymotion, Dalealplay... Contienen miles de vídeos subidos y compartidos por los usuarios.
Fotos: Picasa, Flickr... Permiten disfrutar y compartir las fotos también tenemos la oportunidad de organizar las fotos con etiquetas, separándolas por grupos como si fueran álbumes, podemos seleccionar y guardar aparte las fotos que no queremos publicar. Agregadores de noticias: Digg, Reddit, Menéame, Divoblogger... Noticias de cualquier medio son agregadas y votadas por los usuarios.
Almacenamiento online: Dropbox, Google Drive, SkyDrive
Presentaciones: Prezi, Slideshare.
Plataformas educativas
Aulas virtuales (síncronas)
Encuestas en línea.
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5) ¿Cuáles son las principales diferencias con la WEB 1.0?   

Diferencias web 2.0 y web 1.0:
Web 1.0: En la web 1.0, el carácter de productores de contenido estaba reservado a una gran minoría con ciertos conocimientos en el lenguaje de programación con la evolución de red de redes nace o se fortalece el concepto de la gratuidad y las implicidad de uso de los programas, que ya no deben ser bajados alas PC sino que utilizan a la web como plataforma, dándole la oportunidad al usuario de convertirse en grandes manejadores de información, quedando desterrado o por lo menos haciendo más débil el modelo de contenidos centralizados por las grandes empresas.
Repositorio estático de información
El rol del navegante o visitador es pasivo
La dirección de la información es unidireccional y su publicación requiere de conexión
La producción es individual y proviene de fuentes limitadas
Requiere dial-up, 50K.
Web 2.0: En la web 2.0 se consolida el concepto de la web colaborativay participativa
, dejando atrás a los sitios direccionales con un discurso lineal que eran mayoría en la Web 1.0. En este sentido, eluso de wikis, tiene un poder fundamental en la web 2.0, siendo Wikipedia el mejor ejemplo de lo que puede lograr la web a través del conocimiento colectivo. Crecen además las comunidades y redes sociales en torno a la información
El usuario es generador de contenidos, puede editar y responder (blogs)
El navegador o visitante tiene un rol activo, comparte información, participa y trabaja colaborativamente (google docs)
La interfaz es interactiva (igoogle)
Posee fuentes múltiples de producción (wiki)
Se forman comunidades de aprendizaje (Redes sociales)
La combinación de estas herramientas producen la web 3.0.
La participación en lo que los autores han decidido llamar web1.0 se restringía básicamente a formularios y correos
. En la actualidad se amplía a la publicación de blogs, comentarios, envío y publicación de fotos y videos, categorización y jerarquización de la información, entre otros. Otra diferencia, radica en la organización de los contenidos.
En la web 1.0 se utilizan directorios y taxonomías, mientras que enla web 2.0 se privilegia el uso de tags y folksonomías, que es un tipo de indexación por medio de etiquetas con palabras claves que colocan los propios usuarios. Las páginas estáticas que abundaban en la Web 1.0 comienzan a desaparecer y a dar paso a páginas de mayor dinamismo, flexibles yen constante transformación.
Los periodos de actualización delos sitios se incrementan en la web 2.0.
 El modelo de negocio de la web 1.0 se limitaba a un espacio de publicación de contenidos corporativos y de servicios, donde los usuarios solo eran relevantes como consumidores. En la web 2.0.


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6) ¿Qué es una red social? Y como esta formada
      Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos. Internet es un medio propicio para hacer este tipo de conexiones y, contrario a la creencia popular, la primera red social disponible en Internet no es Facebook (2004), sino una página llamada Classmates.com que todavía existe), creada en 1995.

COMO ESTAN FORMADAS LAS REDES SOCIALES:
Una Red Social está formada por un conjunto de individuos, que pueden ser personas o empresa que están relacionadas entre si por algún interés común, como por ejemplo; las relaciones para intercambio de amistad, por intereses económicos, juegos o para intercambios de conocimientos. Una Red Social elemental es la familia, una pandilla de amigos, los compañeros de clases o de trabajo. La sencillez y rapidez de la comunicación a través de Internet a provocado el crecimiento exponencial de las redes sociales que usan el email, juegos en línea, chats, foros de discusión, spaces, entre otros, para relacionarse en la red. Las Redes Sociales que pueden formarse así pueden ser inmensas, existe una teoría llamada de los seis saltos o grados de separación, que sostienen la idea de que toda la población del planeta puede estar conectada a través de solo seis personas conocidas (o relacionadas entre si) o menos.


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7) ¿Cuáles son las características para hacer una red social?
Emprendedores son persona que hacen, no que sueñan. Solamente a través de su iniciativa y trabajo duro es que sus iniciativas tienen éxito. El mayor factor aislado para el éxito es la perseverancia en la total dedicación a la iniciativa. La habilidad para establecer metas y después concentrarse en ellas es crítica. Las metas deben ser realistas, posibles y mensurables. A ellos no los intimida el número o gravedad de los problemas encontrados. Ellos reconocen, atacan y resuelven problemas con base en su necesidad de conquistar. Ellos no son inconsecuentes en su búsqueda estricta de un problema o meta. Piden ayuda cuando es necesario. Los emprendedores aprender tanto del éxito como de sus fracasos. No esconden sus errores. En vez de eso, analizan las causas y aprenden con ellas. Ellos confían en el destino de sus iniciativas y de sus propias habilidades y se sienten seguros de poder lograr sus objetivos. Casi nunca consideran un fracaso como una posibilidad real. Los emprendedores eficientes generalmente prefieren asumir riesgos moderados. Donde hay riesgo involucrado, ellos prefieren compartirlo con socios, bancos, acreedores. Ellos toman decisiones efectivas en condiciones de incertidumbre. Ellos enfrentan los cambios con seguridad, entendiéndolos como un desafío. Los emprendedores comparten el crédito por sus éxitos. Ellos reconocen que no son capaces de construir un negocio solo. Reclutan y forman equipos para compartir responsabilidades.





8) ¿Cómo es una red social en internet?

Las redes sociales en Internet se han convertido en un gran fenómeno social que revoluciona la forma de comunicarse y de interactuar. Para comprender un poco este fenómeno en crecimiento presuroso cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social. las Redes son formas de interacción social basadas en la teoría de los seis saltos de separación. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos, una de sus características principales es la de gran capacidad de transmisión de información. Al ser una herramienta de fácil acceso y gratuito, su uso se ve incrementado en la sociedad. Ya que ven en ella un medio que abre sus puertas a muchas posibilidades, convirtiéndose en un modo de comunicación y transmisión de interés social y público. Son muchos los que consideran a las redes sociales como indispensables. Ya sea para conocer a otras personas, para comunicarse y estar al día de los movimientos de unos y otros, entre ot ras muchas operaciones. Principalmente se crearon para tener conectados a múltiples personas con algo en común, por ejemplo: trabajadores de una misma empresa, alumnos de una misma carrera o doctorado, etc., con el fin de facilitar las relaciones e intercambio de ideologías. Ya es sabido que Internet es un medio universal y éste permite la mundialización de las redes sociales.
                        
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9) ¿Cuáles son las mas usadas y cual es el objetivo principal de ellas?


Actualmente hay una cantidad bestial de redes sociales, y no es motivo de este post enumerarlas todas puesto que volveríamos locos a los lectores, nos vamos a centrar en daros una pequeña descripción de las redes sociales más usadas basándonos en las estadísticas del 2012 por número de usuarios. Los datos han sido obtenidos de las propias publicaciones que dan las redes sociales de su número de usuarios.
Procedamos por tanto a analizar las redes sociales más usadas en el 2012:
Facebook: Como no podía ser de otra manera el gigante Facebook se alza en las primeras posiciones de las redes sociales más usadas. Sus nuevas actualizaciones para promocionar empresas, negocios, marketing online le han dotado de una más amplia cobertura, entendiéndose Facebook ya no solo como un mero entretenimiento sino como una de las maneras de difusión comercial del momento.
Los tres principales objetivos que debe conseguir un restaurante en Facebook son: 

1.- Generar una comunidad de afecto que comulgue con los valores de la empresa.
2.- Conseguir una comunicación bidireccional e influyente en ambos sentidos.
3.- Convertir su comunidad en los mejores vendedores del restaurante.
Twitter: Con sus tan sólo 140 caracteres se ha convertido en uno de los medios de difusión más explosivos. Plataforma de difusión de contenido, ofertas, promociones. Muchas empresas hacen uso de dicha herramienta para promocionarse. Te ofrece un sinfín de ventajas, en mi caso concreto en mi red social de Twitter tengo a cerca de 1.000 personas agrupadas en temas de marketing online y posicionamiento SEO, y es una manera magnífica de estar al día y estar conectado con toda la actualidad del sector que te interese.
Los tres principales objetivos que debe conseguir un restaurante en Twitter son:

1.- Generar un servicio de atención al cliente del restaurante rápido, directo y auténtico.
2.- Escuchar, participar y aprender de sus clientes.
3.- Construir una marca social con valores diferenciales de la competencia.
  Youtube: Cuando hablamos de redes sociales tenemos que hablar de Youtube como la red social de videos más grande del panorama. Propiedad de Google, algunos no la consideran red social pero sin duda alguna lo es, no en vano a través de los videos se genera mucha interactividad entre la gente que los ve a modo de comentarios, compartiendo etc..
Los tres principales objetivos que debe conseguir un restaurante en Youtube son:

1.- Generar contenidos audiovisuales creativos que atraigan visitas.
2.- Aprovechar el poder de los videos para mostrar el restaurante y sus valores.
3.- Compartir y promocionar los vídeos a través de las otras redes sociales.

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 Google plus: Google ha decidido dar el salto a las redes colocando su Google plus entre las redes sociales más usadas. Cuenta con aproximadamente 62 millones de usuarios en todo el mundo. Desde que viera la luz en abril del 2011 ha tenido un crecimiento vertiginoso, aunque sinceramente me uno a la opinión de que Google plus no está al nivel de desbancar a Facebook ya que de sus 62 millones de usuarios solo un 14% se les considera activos..

Blogs: Hay más de 160 millones de blogs en internet y pertenecen a la categoría de redes sociales porque permiten interactuar con los lectores a través de los comentarios.

Los tres principales objetivos que debe conseguir un restaurante con el Blog son:
1.- Conseguir el elemento de unión perfecto entre los canales para una estrategia sólida en redes sociales.
2.- Comunicar todo aquello que se considera relevante en el restaurante.
3.- Posicionar contenidos para generar tráfico y visitas de calidad en todo el entorno web.



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10) ¿Qué es un Blog y cual es su principal característica?

Un blog da la oportunidad de dar a conocer sobre algunos temas de interés para el autor por consiguiente sus seguidores encuentran una fuente de información afín además permite una actualización constante además no necesita que se maneje código al menos en la instancia de contenidos puede cargar todo desde una plantilla muy sencilla, en donde los estilos de  tipografía se definen de manera muy parecida a la de un procesador de textos como Microsoft Word.
Hipermedia. Los artículos pueden contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc.
Facilidad. El blog proporciona un interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc. de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico.
Organización cronológica. Los artículos se ordenan de forma cronológica mostrando primero los artículos más recientes.
Búsquedas. Los blogs proporcionan herramientas que facilitan la búsqueda de entradas a partir de un término, fecha, autor, etc.
Metadatos. Las etiquetas o palabras clave asignadas a un artículo contribuyen a la organización temática de la información facilitando su posterior búsqueda.
Comentarios. La posibilidad de que los lectores envíen sus comentarios permite establecer un interesante flujo de debate en torno a los artículos publicados.
Suscripción. La suscripción RSS o Atom a los artículos y comentarios de un blog permiten disponer de las últimas novedades publicadas en el navegador web o lector de noticias sin necesidad de acceder directamente a ese sitio web.
Enlaces inversos. También llamados trackbacks permiten conocer si alguien desde su blog ha enlazado a una entrada publicada en nuestro blog o viceversa. Si así se configura los trackback pueden aparecer junto a los comentarios de un artículo.
Integración. Los blogs permiten mostrar incrustados en sus páginas recursos multimediaALOJADOShttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png en servicios web 2.0: imágenes, audios, vídeos, etc.

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11) ¿A que llama post dentro de un Blog?
Un post se traduce en español como ‘artículo’, aunque se suele utilizar con la terminología inglesa o el nombre de ‘entradas’ en la publicaciones hechas en blogs. Los posts son los artículos que vamos publicando en la parte central del blog y que se ordenan de manera cronológica. Por lo general, los posts tienen un titular, un cuerpo del artículo donde se puede introducir texto, fotografía, código html e incluso audio. Los posts están archivados por categorías y también se acompañan de palabras clave relacionadas con el contenido del artículo. Además, por lo general, los posts permiten que los lectores realicen comentarios, aunque es una función que se puede habilitar o deshabilitar en función de interés del autor del blog.

13) Nombrar 5 webs; Direcciones donde se pueden registrar los blogs

Un blog no es más que un conjunto de páginas dentro de tu web. Cada una de estas páginas, en formato artículo, tiene información de utilidad.

1) Mejora tu posicionamiento en Google
Google leerá tu web periódicamente, si cada vez que lo haga encuentra contenido nuevo será un punto a favor para tu web. Se otorga más importancia a las webs que tienen contenido
Actualizado regularmente. Las secciones tradicionales de tu web, como tus servicios o tu localización, no van a cambiar, ahí es donde el blog, integrado dentro de tu web, aporta contenido nuevo.

2) Multiplica tus visitas gracias a Redes Sociales como Facebook
Un blog ofrece la posibilidad a los lectores de compartir cada uno de tus artículos con sus amigos en Facebook. También, si te planteas tener página de Facebook o ya la tienes, puedes mejorar el contenido compartiendo cada artículo de tu blog.

3) Consigue visibilidad gracias a los eventos que ocurren cerca de tuHOTELhttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png
Una de las grandes ventajas de un blog es que puedes posicionarte para palabras clave poco competitivas y en cuestión de horas. Para los usuarios que buscan conciertos o eventos puntuales puedes crear un artículo que será su página de aterrizaje cuando realicen su búsqueda.

4) Tu Blog: La guía de viajes de tus clientes
Aporta consejos de utilidad para que tus clientes hagan cuando estén de vacaciones.

5) Creación, mantenimiento y actualización a muy bajo costo
Necesitas a alguien encargado de realizar la instalación del blog así como algún escritor que se encargará de publicar regularmente. Puedes encontrar en internet portales como loquo.com o muchos otros donde se anuncian tanto diseñadores como escritores creativos para realizar la instalación y publicación periódica respectivamente. Puedes poner un anuncio para ambas tareas especificando lo que quieres detalladamente. 

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